La ozonoterapia es una técnica que consiste en la administración de ozono en el organismo humano con fines terapéuticos, ya sea como único tratamiento o como terapia complementaria. Para ello es necesario el uso de generadores que fabrican la mezcla entre ozono (5%) y oxígeno medicinal (95%).
Las aplicaciones médicas de la Ozonoterapia se basan en su alta capacidad oxidante frente a biomoléculas, generando un estrés controlado que activa respuestas antioxidantes por parte del organismo.

Hyper Medozon Comfort, es uno de los equipos mejor considerados a nivel mundial por los profesionales médicos de la ozonoterapia por la precisión de sus concentraciones, su avanzada tecnología y su intuitivo manejo.
La ozonoterapia está indicada en:
- Problemas cardiovasculares
- Enfermedades neuro-psiquícas
- Enfermedades reumáticas
- Digestivas
- Ginecológicas
- Fatiga crónica y fibromialgia
- Oncología
- Geriatría
- Neurología
- Antiaging
Existen numerosas evidencias científicas que avalan su utilidad clínica, publicadas en revistas de impacto internacional.
El ozono tiene efectos biológicos beneficiosos para la salud
- Oxigenante: aumenta la capacidad de la sangre para absorber y transportar mayor cantidad de oxígeno a todo el organismo, mejorando la circulación y las funciones celulares en general.
- Revitalizante: Ha demostrado su capacidad para promover la recuperación funcional de numerosos pacientes afectados por enfermedades degenerativas de diverso tipo.
- Antioxidante : es uno de los efectos biológicos fundamentales de la ozonoterapia. Como respuesta a la introducción del ozono en los tejidos y órganos se produce un aumento compensador de las enzimas celulares antioxidantes disminuyendo los redicales libres. Por ello retarda los procesos de envejecimiento celular.
- Inmunomodulador: es capaz de estimular las defensas inmunológicas cuando están disminuidas o de modular las reacciones inmunológicas exacerbadas que producen las enfermedades autoinmunes. Es un Modulador de la Respuesta Biológica.
- Regenarador: es capaz de promover la regeneración de diferentes tipos de tejidos ( cicatrización de lesiones, en tejidos aarticulares, en medicina estética) dado su gran poder de cicatrización y bioestimulación.
- Desintoxicante: optimiza los sistemas de filtración hepática y renal
- Antiálgico antiinflamatorio: en aplicación local neutraliza los mediadores de sesación dolorosa, con efecto inmediato en patologías articulares y musculares.
- Germicida: inactiva o elimina todo tipo de microorganismos patógenos,tales como bacterias,hongos y virus.
Excepto la via inhalatoria o pulmonar todas son vías posibles de abordaje para administrar el ozono-oxígeno:
- Infiltraciones musculares paravertebrales
- Autohemoterapia mayor ( es la mas utilizada)
- Autohemoterapia menor
- Vía rectal
- Vía intraarticular
- Vía intratendinosa
- Vía transdérmica
- etc…
Hypermedozoncomfort es perfecto para la realización de cualquier tratamiento de ozono moderno especialmente en la autohemoterapia ya que su sistema air-trap permite la ozonización automática de la sangre y que ésta entre de nuevo mediante un sistema preciso seguro y automático de bombeo haciéndolo más confortable para nuestros pacientes.
La ozonoterapia es un tratamiento moderno, alternativo, eficaz y básico para numerosas enfermedades.
Logra una importante mejoría del bienestar general, pues mejora muchos procesos fisiológicos del organismo. Mejora la calidad de vida y la capacidad de trabajo. Proteje de las infecciones y probablemente del cáncer. Compensa y retarda el deterioro que se va produciendo en el organismo por el envejecimiento y sus efectos duran en el tiempo. Es totalmente compatible con otros tratamientos.