Tratamientos alternativos de estética facial – Dra Rosario García

La Dra Rosario García, Directora Médica y experta en Medicina Estética nos habla sobre las ventajas de 2 de las alternativas en tratamientos de estética facial.

INDUCTORES DE COLAGENO DE POLICAPROLACTONA

1.1: La ventaja radica en que Ellanse® tiene una acción prolongada:  permite un efecto de relleno inmediato corrigiendo arrugas y pliegues, seguido de una estimulación de la formación de nuevo colágeno por el propio organismo haciendo que el resultado se mantenga durante más tiempo.

Por otro lado, tiene una duración ajustable que abarca desde los 12 meses  a los 4 años, en función de las necesidades de cada paciente.

Por último añadir que su Biorreabsorción es total, quiere decir que desaparece totalmente  del cuerpo una vez cumplido su propósito, sin dejar residuos de ningún tipo, sin generar efectos secundarios a largo plazo. Esto no ocurre con otros materiales degradables que pueden dejar en el organismo productos de degradación durante años.

1.2: La piel mejora de forma inmediata aunque la mejoría continúa a partir del primer mes después de su aplicación. Los resultados definitivos se evidencian tres meses después, que es el tiempo que necesitan los fibroblastos para fabricar más colágeno.

1.3: Con Ellanse® se obtienen resultados muy naturales y estéticos porque estimula la generación de colágeno tipo I que es el de mayor calidad en el organismo. Este colágeno aporta  más elasticidad y luminosidad a la piel y rejuvenece de una forma elegante y discreta. Regenera la piel gradualmente y el resultado perdura en el tiempo. Otros tipos de colágeno son menos elásticos y más fibrosos.

1.4: Es un producto único para  recuperar volumen en mejillas y sienes. Para suavizar el pliegue nasolabial y comisuras. Para recuperar la definición de la línea mandibular y del óvalo facial. Para rejuvenecer y mejorar la textura de la piel.

1.5: El paciente ideal es aquél que presenta signos de flacidez de leve a moderada como pérdida de volumen de pómulos, caída de ceja o pérdida de definición en la línea mandibular. Es un excelente tratamiento preventivo para la flacidez en pacientes a partir de 30 años.

1.6: Puede tener los efectos secundarios de cualquier inyección, es decir, enrojecimiento de la zona, hinchazón y hematoma. Estas reacciones son normales y transitorias. Son el resultado de la inyección en sí y normalmente desaparecen por sí solas.

Ellanse® es un producto con  una  estructura fiable, duradera y de alta calidad.  Al ser totalmente biorreabsorbible garantiza la ausencia de efectos secundarios a largo plazo.

SUTURAS CON CONOS ACIDO POLILÁCTICO.

2.1: Prefiero los conos porque tienen una superficie de 360º para tensar y proporcionar inmediatamente puntos de anclaje en el tejido subcutáneo. El colágeno que generan a su alrededor crea un soporte sólido y proporciona mejores puntos de fijación previniendo el riesgo de que se mueva. Además, toda la superficie del cono es lisa y evita que el paciente experimente sensación de picor o molestias.

Gracias a los conos bidireccionales, podemos redefinir el área deseada consiguiendo una acción lifting con resultados rápidos y discretos.

2.2: La combinación de estos tratamientos proporciona  resultados excelentes. Se complementan y potencian.

Por un lado , las microesferas de policaprolactona van a conseguir  redensificar  y rejuvenecer la piel gracias a su efecto bioestimulador y formación de colágeno de alta calidad.

Una vez reforzada la piel las suturas con conos bidireccionales van a conseguir un tensado facial inmediato mejorando la  flacidez y el descolgamiento. Por eso tras el tratamiento con Ellanse® es recomendable esperar al menos tres meses para realizar el anclaje y reposición de los tejidos con suturas.

Es una combinación que permite rejuvenecer de forma armónica y natural, logrando un autentico lifting sin cirugía.

2.3: Si queremos conseguir buenos resultados es importante  contar con profesionales cualificados, con experiencia en la técnica y que realice un estudio personalizado de nuestro caso. Los hilos tensores tienen muchos beneficios y apenas contraindicaciones, si bien es importante asegurarnos de que somos un paciente adecuado para este tratamiento.

Es un procedimiento seguro que raramente ocasiona complicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *