Preguntas y respuestas sobre ozonoterapia por la Dr. Rosario García

La Dra. Rosario García, es directora de Clínica Vitaelia y experta en medicina estética y medicina antiaging. Gracias a su dilatada experiencia en la materia, hoy la Dra. Rosario García nos aclara que es la ozonoterapia, cuál es su procedimiento y posible aplicaciones.

¿Qué es la Ozonoterapia?

Se denomina Ozonoterapia a la terapia realizada con ozono, un gas que se encuentra de forma natural en la atmósfera. Pero el ozono médico no es ozono puro, sino mezclado con oxígeno y en concentraciones y dosificaciones programadas a través de un generador. Una aplicación única o repetida de ozono médico en concentraciones y cantidades pequeñas desarrolla un efecto biológico benéfico y eficaz en el organismo

¿Cómo se realiza la Ozonoteroapia?

Una de las vías de tratamiento es la autohemoterapia, que se realiza con la extracción de sangre del paciente en un circuito cerrado donde se mezcla con el ozono y vuelta a inyectar al mismo paciente. En la autohemoterapia menor se aplica en forma de una inyección intramuscular de la propia sangre para activar el sistema inmune y tratar las enfermedades alérgicas. La aplicación rectal es recomendable en las enfermedades inflamatorias del intestino .Pueden realizarse inyecciones intraarticulares , intradérmicas y paravertebrales para tratar los problemas osteomusculares. La forma transdérmica a través de una bota de plástico es la vía de elección para tratar heridas o úlceras infectadas.

¿Qué sucede cuando aplicamos el ozono en el organismo?

Cuando introducimos el ozono en el cuerpo humano se produce una reacción química inmediata llamada ozonolisis que desencadena una serie de reacciones metabólicas que al final generan los efectos biológicos beneficiosos: un mejor abastecimiento de oxígeno en el organismo, la movilización del sistema inmune y la activación de los propios antioxidantes del organismo y captores de radicales libres que generan  una protección celular.

¿Qué resultados se obtienen de la Ozonoterapia?

Los resultados son bastante evidentes y se ponen de manifiesto generalmente a partir de la 4ª o 5ª sesión. La Ozonoterapia produce:

  • Fortalecimiento del sistema inmunológico.
  • Aumento de la concentración y memoria.
  • Sueño más reparador.
  • Disminución progresiva del dolor.
  • Recuperación del deseo sexual.
  • Mejoría del estado de ánimo.
  • Mejoría de la piel y el cabello.

Al oxigenar adecuadamente las células de nuestro organismo, mejoran nuestras propias defensas naturales, potenciamos nuestro Sistema Inmunológico y mejoramos el estado de alerta, concentración, memoria y energía.

¿Quién puede beneficiarse de esta terapia?

Por regla general, el ozono médico se aplica como coadyuvante y en combinación con otros tratamientos médicos convencionales y pertenece al área de la medicina complementaria. Pero estudios científicos han demostrado que una serie de enfermedades pueden incluso ser curadas a través de la aplicación de ozono. Hay 5 indicaciones clásicas para esta terapia: infecciones, disminución de las defensas, falta de irrigación sanguínea, enfermedades neurodegenerativas y afecciones articulares agudas o crónicas incluyendo también las hernias discales. Las personas bajo situaciones estresantes por su profesión o expuestas a demasiados esfuerzos físicos y mentales son excelentes candidatas para la ozonoterapia.

La activación del metabolismo celular de los glóbulos rojos y blancos lleva a una mejoría del estado general y a una revitalización. El deportista de alto rendimiento también puede beneficiarse de esto. Las personas de más edad también responden muy bien a la ozonoterapia. Hay una influencia positiva sobres las alteraciones de la circulación cerebral que se muestran frecuentemente con trastornos de la concentración, bajo rendimiento, inseguridad al caminar y mareo. Y por último la recomendamos como terapia de elección con efectos antienvejecimiento por su incomparable utilidad para combatir el estrés oxidativo y por su calidad preventiva de enfermedades debido a la oxigenación adicional que experimentan las células de los tejidos.

¿Por qué recomendaría realizarla en Vitaelia?

Vitaelia es un centro que respeta todos los criterios relacionados con las buenas prácticas clínicas. Nos avalan más de 9 años de experiencia en este campo y miles de procedimientos realizados. Somos ozonoterapeutas  especializados que participamos de forma activa en cursos relacionados con esta terapia. Contamos con equipos generadores que garantizan un manejo seguro de las concentraciones de ozono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *